Soy Wax vs. Paraffin Wax

Cera de soja versus cera de parafina

Las velas se han convertido en una parte esencial de la vida moderna, desde la aromaterapia hasta crear el ambiente en el hogar, la oficina o una ocasión especial. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado acerca de la cera que se utiliza para fabricar tus velas? Hay dos tipos principales de cera para velas: parafina y soja. En esta publicación de blog, discutiremos por qué la cera de soja es mucho mejor que la cera de parafina.

La cera de soja se elabora a partir de la soja, un recurso renovable. Por el contrario, la cera de parafina se deriva del petróleo, un recurso no renovable. La cera de soja es ecológica, mientras que la cera de parafina emite sustancias químicas nocivas cuando se quema. La cera de soja es biodegradable y los residuos se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. La cera de parafina, por otro lado, no es biodegradable y deja un residuo difícil de eliminar.

Otra ventaja de la cera de soja es que se quema mucho más limpia que la cera de parafina. Las velas de cera de soja producen un 90% menos de hollín que las velas de parafina. La acumulación de hollín puede causar problemas de salud como irritación pulmonar, alergias y problemas respiratorios. La cera de soja también arde por más tiempo y a menor temperatura que la cera de parafina, lo que significa que puede durar hasta un 50% más que las velas de cera de parafina.

La cera de soja tiene un punto de fusión más bajo que la cera de parafina, lo que la convierte en una opción más segura. Si una vela de cera de soja se derrama o se vuelca accidentalmente, no provocará quemaduras graves. La cera de parafina tiene un punto de fusión más alto, lo que significa que puede causar quemaduras graves si se derrama o salpica.

La cera de soja también es una opción más sostenible. La soja se cultiva en muchas regiones del mundo y es un recurso renovable. El proceso de producción de cera de soja requiere menos energía que la cera de parafina, que se deriva del petróleo. Las velas de cera de soja suelen estar hechas a mano, lo que apoya a las pequeñas empresas y las economías locales.

En conclusión, la cera de soja es una mejor opción para las velas que la cera de parafina por varias razones. La cera de soja es ecológica, biodegradable, de combustión más limpia, más duradera, más segura y más sostenible. Entonces, la próxima vez que busque velas, considere elegir velas de cera de soja para tener una mejor experiencia tanto para usted como para el medio ambiente.

En Brooklyn Wax, solo utilizamos cera de soja de origen sostenible en nuestras velas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.